28 de septiembre de 2009

Les chansons d'amour

La primera película de la que voy a hablar es mi preferida. Soy francesa y esta es una peli francesa, pero no te preocupes, este blog va a ser internacional.

Les Chansons d’amour es una película musical francesa de Christophe Honoré, sacada en Francia el 23 de mayo de 2007 y seleccionada en la competición del Festival de Cannes de 2007. Esta película ha sido nombrada en cuatro categorías para los Césars del cine 2008 y se llevó el César a la mejor música de película. La música es de Alex Beaupain. Los actores son, entre otros, Louis Garel, Ludivine Sagnier, Grégoire Le Prince Ringuet...

El realizador pone patas arriba las reglas del cine y del amor. Propone maneras diversas de vivir juntos : en pareja, en trio, en familia, en sociedad, entre homosexuales y heterosexuales; con una puesta en escena que es propia de él.
Las réplicas y las reacciones de los actores no dejan de asombrar. Las canciones forman parte del juego. La película parece ser un himno a la juventud. Les chansons d’amour es a la vez traviesa, cruel, melancólica, trágica, y sobre todo poética.
Un drama al principio de la película va a romper el lado ligero que parecía llevar. Cada canción es diferente y cantada por los propios actores, lo que da a la película su autenticidad.

La pelicula ha provocado rumores de plagio entre los críticos españoles, porque algunos han encontrado coincidencias con la película española El otro lado de la cama. Puedes dar tu opinión si has visto las dos. Pero la peli española es una comedia, que es muy diferente porque no tiene la poesía que transmite Christophe Honoré en Les chansons d’amour.

Te propongo ver el video de una de las canciones de la peli con subtítulos españoles : Canción "Je n'aime que toi" con subtítulos.
Puedes ver el trailer con subtítulos en inglés porque no pude encontrarlo en español : Trailer con subtítulos en inglés.
Y esta es la primera parte de la peli en inglés. Si te gusta, podrás ver las otras partes en el mismo sitio web : Primera parte de Les Chansons d'amour.

¡ Dame tu opinión de la peli !

2 comentarios:

  1. Enhorabuena por este blog tan interesante!
    Yo recomiento la película de "Lolita" la del año 1962, es de Stanley Kubrick.
    Es una película interesantísima, trata de un profesor maduro que se enamora de la hija de su casera, una chica bellísima de 14 años.
    Recomiendo verla en versión original!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias!! Voy a buscar "Lolita", me gustaria verla!

    ResponderEliminar